Posteado por: Frases motivadoras | enero 11, 2011

Liderazgo y motivación

Liderazgo y motivación

1 técnica para lograr cuantiosos resultados en equipo.

Revisar que los objetivos de los colaboradores ayuden a tus objetivos como líder o jefe, pero eso sí que ambos objetivos aporten a los de la empresa, la sensación de “remar” todos hacia la misma dirección aumenta la confianza y seguridad de lo que se está logrando, ver cómo tus resultados y los míos están logrando cambios genera un gigante con paso firme hacia adelante.

Veamos ejemplos de errores comunes en OBTENER OBJETIVOS C O M P A R T I D O S, mientras lo primordial para la empresa es en este momento hacer entrega inmediata de un proyecto específico, los colaboradores están enfocados en adelantar varios proyectos a la vez y el líder en sorprender con las nuevas gráficas. Aunque todos creen estar dando un aporte importante una falta de comunidad en las acciones podrá traer consecuencias significativas en las necesidades de logro insatisfechas de las personas, que al enterarse de los resultados desanima su aporte a pesar de haber estado dando lo mejor.

.

Ampliando el ejemplo.

Extenderemos ahora con otro ejemplo: Los objetivos de un puesto de trabajo deben aportar a los objetivos que tiene el líder en su trabajo a mediano y largo plazo, así producir rápido no es sinónimo de reducir costos y aquí es donde los objetivos aparentan tener un fin común pero al “desmenuzar” las acciones sale a la vista por ejemplo, el alto consumo de material y retrabajo de quienes quieren producir más en menor tiempo con tal de aportar a la reducción de costos, aquí la principal diferencia no son los objetivos escritos, sino las acciones ejecutadas.

Objetivos compartidos quiere decir asegurar que todos estamos remando hacia la misma dirección, sentirnos parte de un equipo con propósito común y no de cada grupo por sus intereses.

.

Empresa y personas en la misma línea.

Cabe mencionar que esto requiere de una revisión enfocada que logre igualmente alinear los objetivos de la empresa con los de las personas, no es tan sencillo como pretender lograrlo en 30 minutos, pero los resultados de hacerlo bien alineará las fuerzas y destrezas de todo un grupo jalando en un mismo sentido..¿acaso esto no es básico para lograr resultados más efectivos?, ahora la tarea la tienes tú en dar una revisión tanto a los objetivos escritos como a las acciones que se están ejecutando, y no te sorprendas que identifiques que alguien o algunos no estén remando en misma dirección, ya que !suele suceder! y suele suceder que si logras OBJETIVOS COMPARTIDOS; cambios cuantificables se aproximan.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas exclusivas y prácticas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

No te pierdas nuestros mini-post con consejos y estrategias para tí en Facebook.

Atte:

Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: