Posteado por: Frases motivadoras | enero 11, 2011

Frases motivadoras 03

Frases motivacionales para tí y para compartir con tus amigos (as), consejos que pueden salvar a alguien o ampliar la visión de vida, esta es otra recopilación de nuestros mini-consejos diarios gratuitos que compartimos en los perfiles de:

Facebook

Twitter

Suscríbete gratis en nuestra página principal y recibe mensualmente videos, audios y pdf con psico-estrategias de motivación y gestión del talento:

—————————————————————————

Suele suceder que: Es más doloroso la evitación del problema, que el problema en sí mismo.

Cuando evitamos un problema, damos la bienvenida a muchos otros “accesorios” de más que le adornaran, así cuando evitamos conversar con la pareja de algo que nos disgusta y nos hace mal, ampliamos el período de las sensaciones negativas, permitimos su repetición, dejamos que nuevos resentimiento y visión del disguto aumente y con ello el problema mismo hasta salirse de nuestras manos.
No quiere decir que afrontar el problema no lo sea, una renuncia laboral por ejemplo trae consigo “inseguridad” de no saber lo que vendrá; pero podría ser más sencillo e incluso mejor para tu progreso que mantenerte en un lugar donde no te estás desarrollando y podría evitarte algunos cuantos años más de una lucha interna entre lo que estas obteniendo y lo que realmente anhelas conseguir.

 

Cuando alguien admite que algo es DIFICIL, está afirmando a la vez que es posible.
Terapeutas mencionan un aspecto común de quienes llegan a consulta: “no puedo”, “es dificil” y el trabajo mismo está en hacerle ver al paciente que por demás está aceptando que es posible, y son buenas noticias, más que una derrota absoluta donde ya no hay nada por hacer. Creencias que el paciente ve como limitantes, pero que el terapeuta ayuda a ver la posibilidad.

Para comenzar hacer un CAMBIO.

 
Lo primero es saber dónde estamos, es por ello que generalmente lo primero debe ser el diagnóstico, repasar los hechos y datos actuales, esto es  P R I M O R D I A L ya que partir desde lo que nos gustaría pensar sobre nosotros mismos es muy diferente de lo que en ocasiones está sucediendo, es decir, sería un engaño pretender comenzar hacer ejercicio en las mañanas, cuando nuestra situación actual es realmente que nos acostamos muy tarde y amanecemos “aperezados”, PRIMERO hay que cambiar cosas reales antes de lo “bonito” que se escucha el cambio…

 

Con el tiempo: SE NOS OLVIDA HACER DEPÓSITOS EMOCIONALES.

 
Quizá a muchos (as) se les haga conocido lo siguiente, al empezar una relación tanto de pareja o laboral parece que hay un ganar-ganar, es decir una relación mutua en afecto y compromiso, detalles por ejemplo. Con el tiempo la curva de reciprocidad cambia y parece que las cosas ya están ganadas o simplemente deben suceder o el otro debe suponer, esperamos que las cosas sucedan porque ya han sucedido y dejamos de hacer depósitos emocionales y sólo devengar retiros emocionales, es cuando olvidamos que un simple “te amo” es importante, un “gracias por tu desempeño” hace la diferencia.

¿Por qué un catador de vino percibe tantos detalles que nosotros no?
En general, se debe a su EXPERIENCIA PREVIA. El catador ha generado circuitos cerebrales desde donde procesa la información, para quienes no lo han hecho distinguir de qué uva son los aromas, sabores, intensidad y armonía del vino serán poco identificables. Así sucede con la educación, con nuestras formas de resolver problemas, con nuestros comportamientos y circunstancias a las cuales respondemos. LA BUENA NOTICIA: Que si algunas de nuestras respuestas, pensamientos o hábitos no son los adecuados se pueden re-aprender, así como el catador aprendió a percibir cada detalle.

NO te merece quien te lastima.

He escuchado del novio que enojado decide desaparecerse para “ser valorado”, de la persona que sabes muy bien que te agrede psicológicamente o físicamente para “enseñarte una lección”. De la novia que sin razón deja de comunicarse contigo durante varios días teniendo los medios y sabiendo ……que te preocupas. El respeto es un pilar en las relaciones y aquella persona que te merece basa su accionar en el marco del respeto, porque todavía te valora; porque no te ve como objeto; sino como una persona con sentimientos y a alguien quien debe cuidar.

Convertir los desafíos en experiencias de aprendizaje.
Todos tenemos una energía interna que se genera día con día, pero la diferencia entre quienes se estancan a quienes logran avanzar, es la forma en como usan esta energía. Cada quien DECIDE como “gastar” su energía, algunos han decidido ponerla en el rencor por las personas que los lastimó, buscando, planeando las maneras de que ese otro pague el precio; otros utilizan ESA MISMA ENERGIA para enfocarse en acciones que le hagan ganar terreno en sus competencias y habilidades.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

No te pierdas nuestros mini-consejos y estrategias para tí en nuestro segundo perfil de Facebook.

Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com


Responses

  1. Me encantaron las frases…, pues todo lo referente a Motivación y Emoción me mantiene DESPIERTA. FELICIDADES POR SU TRABAJO!

  2. Gracias Marisela, es un gran gusto recibir retroalimentación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: