Posteado por: Frases motivadoras | enero 11, 2011

Frases motivadoras 02

Este es otro de nuestras recopilaciones de las frases motivadoras que compartimos gratuitamente en nuestro perfil de Facebook. y en nuestro perfil de Twitter. Todos los días compartimos frases motivacionales y consejos.

síguenos:

Facebook. 

Twitter.

—————————————————————————

El secreto para convercer y motivar a otros.

Lo usan los vendedores, los presentadores, psicólogos, etc, aunque se suelen dar motivos racionales para que tu compres, ellos saben que si mueven tus EMOCIONES lograran sus objetivos. ¿qué podemos rescatar? Si vas dar una presentación aparte de brindar los motivos racionales como costos, teorías, datos, ect; incluye información que vaya a los corazones, a provocar un estado de ánimo, a no sólo saber el porqué sino también las ventajas en el bienestar, en la felicidad, en cómo facilitará tu vida y lo que emocionalmente alcanzará!.  

Realidades que nuestra mente crea y el cuerpo las cree indiferentemente de que sean verdad o mentira.
Ejemplo de esa realidad son tus diálogos internos, esa voz que opina contigo constantemente y  que en psicología llamamos como pensamientos automáticos (PA), estos PA son producto de un sin fin de vivencias anteriores; por ejemplo: la persona que ha sido mordida por un perro, posteriormente al encontrarse con otro sus PA le dirá !cuidado ese perro te podría morder!, otro ejemplo de PA es “no lo voy a logra”, “es muy dificil para mí”, etc. Lo bueno es que los experimentos han demostrado que enfrentando conscientemente estos pensamientos, logras cambiarlos por otros más positivos.

Motivando a tus hijos

Si las madres o padres al dar peticiones a sus hijos dan razones, negocian y crean compromisos, sus hijos tenderán a mostrar niveles más altos de comprención emocional, competencia social y desarrollo temprano de la cosciencia. Los padres que suelen amenazar e imponer su autoridad retrazan este desarrollo, es su elecc …ión qué habilidades desea desarrollar en sus hijos.

Motivar a tus hijos

El castigo es una vía equivocada para generar aprendizaje en los niños y es la vía comúnmente utilizada y mal empleada; sin embargo, hay vías más sencillas que el padre puede utilizar y además es más eficaz: Hablamos de Refuerzo positivo.

!qué fácil ver lo malo!, !qué difícil reconocer lo bueno!; pero si logramos lo segundo tendremos éxito no sólo con nuestros hijos, sino en nuestra vida profesional.

Si vas estar vigilante de tu hijo, aprende a reforzar las buenas actitudes, ya que si lo haces tenderán a repetirse. Es un cambio de perspectiva que puede desarrollar niños felices, ampliar su confianza, mejorar el autoestima y promover una relación saludable entre padre e hijos.

La diferencia entre “ver” los obstáculos a “endender” los obsatáculos.

 
El primero se trata de poder identificar, saber que existen, sin embargo, aquí es donde algunas personas suelen quedarse, ver los obstáculos, hablar de ellos y quejarse de ellos, de mi situación y de mis pocos recursos es lo que P A R A L I Z A incluso a las personas con energía de poder hacer más. Ahora bien, entender el obstáculo es aceptar responsabilidad sin importar la situación, es dedicar el tiempo pero en ver las posibilidades, las recursos que sí tenemos y cómo nos podrían aportar en superar el obstáculos, entenderlo, es saber cómo funcionan,  cómo nos limitan y cuáles son las posibles salidad. la pregunta esencial es ¿voy a sentarme
a “ver” el obstáculo o voy a “entenderlo”?

 

LA PRIMERA NO SIEMPRE ES LA MEJOR.

Funciona tanto con tus hijos como contigo y consiste en: Pedirle que lo haga de OTRA MANERA. Si tu hijo ha realizado por ejemplo una redacción corta, pídele que la repita pero ahora resumiéndola o que la cuente de otra manera, es importante señalar que lo hecho está bien si así te parece, pero que ahora quieres que lo mejore aún más. Contigo EXIGETE que alguien te revise el trabajo terminado, una vez escuchado los comentarios, piensa en diferentes formas de explicar, proceder y obtener lo mismo, ya verán que hay en cada ocasión diferentes maneras de lograr algo y la primera no siempre es la mejor.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

No te pierdas nuestros mini-consejos y estrategias para tí en nuestro segundo perfil de Facebook.

Eduardo Gómez A.
Director.
costarica@enriquecetupsicologia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: