Posteado por: Frases motivadoras | enero 11, 2011

Frases motivadoras

Frases motivadoras 01

Esta es un recopilación pequeña de las frases motivadoras y consejos que compartimos día con día en nuestro perfil de Facebook.  Nuesta misión es agregar valor a la gente, síguenos aquí.

 

No debes culparte totalmente de lo poco que has logrado, pero sí de no hacer nada al respecto.
Creo que somos el resultado de las decisiones que hemos tomado en el pasado, pero también de las decisiones que otros han tomado, como lo fueron nuestros padres, así una infancia frustrante podría ser resultado no precisamente de nuestra voluntad, existen circunstancias de nuestro pasado y que indiscutiblemente moldearon las posibilidades, habilidades o pensamientos que tenemos hoy en día, aferrarse a esa desgracia y culparse por no es justo para nosotros mismos; lo que si  está mal es No hacer nada al respecto, es decir, no debemos morir por nuestro pasado contando con la fortuna del presente y sobre todo que este sí esta en mis manos poder modificarlo, quizá no en grandes pasos, pero si con actitudes nuevas, con decisiones nuevas, con deseos nuevos y consciencia de que en este preciso momento te puedes levantar a hacer ejercicio en lugar de escudarte en que “son hábitos de familia” lo que genera mi sobrepeso, de que tu nueva relación la vas hacer diferente y no tiene porqué repetirse  los mismos esquemas anteriores, si de algo debes aferrarte al pasado es para aprender de él para actuar mejor hoy.

Qué estás haciendo?….aprendiendo a soportar o afrontar.

 
Aprender a soportar es equivalente a aceptar que algo ya es parte de nosotros y que no podemos hacer nada al respecto, un buen ejemplo es el estrés; lo aceptamos a niveles altos porque somos personas muy ocupadas y nos quejamos, pero ¡qué le vamos hacer si hay que cumplir con todo!
Por otro lado AFRONTAR significa “agarrarse” con el problema, hacer algo con él, tomar acción y hacerse cargo de las riendas de nuestra vida para algo mejor; el afrontamiento por supuesto es más efectivo para lograr el progreso en nuestra armonía interna y felicidad que simplemente seguir aguantando los golpes de la vida una y otra, y otra vez.

Hábitos = Circuitos cerebrales

Nuestro cerebro crea circuitos cuando un estímulo es interiorizado, y tenderá a canalizar los nuevos estímulos según estos circuitos. Y este proceso en cierta medida puede ser peligroso ya que si nuestra conducta estará funcionando en automático, el verdadero peligro será pasar años haciendo lo mismo. Piensa si tu vida está en automático!, si así es pon la dirección manual, y dale la dirección y empujón que requiere.

Tú como tu propio psicólogo

La tarea del psicólogo no es terminar un proceso donde el cliente diga “muchas gracias por sus consejos”; sino tal como menciona Zeig(1985): que sean capaces de decir “puedo, lo haré,lo conseguiré”.

Recibe nuestro boletín mensual con más herramientas psicológicas, Suscríbete gratuitamente AQUÍ en la página de inicio.

No te pierdas nuestros mini-consejos y estrategias para tí en nuestro segundo perfil de Facebook.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: